Icono del sitio Doctora del Hígado

Halitosis (Mal Aliento)

mal aliento

Halitosis es el término médico utilizado para referirse al mal aliento. El mal aliento puede tener muchas causas y podría ser el signo de un problema subyacente.

¿Cuál es la Causa del Mal Aliento?

La mayoría de los casos provienen de problemas en la boca. Si no se cepilla los dientes y no usa hilo dental todos los días quedan restos de alimentos. Los restos de alimentos en descomposición provocan un olor desagradable en la boca. Los alimentos en descomposición también ayudan el crecimiento de bacterias en la boca y provocar enfermedad de las encías (que también se llama gingivitis). La gingivitis también provoca mal aliento.

Las cosas que usted come y bebe también pueden afectar su aliento. Ejemplos comunes de alimentos y bebidas que pueden provocar mal aliento incluyen las cebollas, el ajo, el queso, el pastrami, determinadas especias, el jugo de naranja y las gaseosas.

El mal aliento también podría ser signo de un problema de salud. Las infecciones de los senos paranasales, las infecciones crónicas de los pulmones, gastritis crónica, enfermedad por reflujo gastroesofágico, las enfermedades del hígado o de los riñones, y la diabetes son algunas afecciones de la salud que pueden provocar mal aliento.

¿Qué Puede Hacer Para Prevenir el Mal Aliento?

 

Si no puede librarse del mal aliento por su propia cuenta, visítenos para averiguar si hay un problema más grave que lo esté provocando.

 

Salir de la versión móvil